Masonic Sites

Masonic Sites

El Símbolo

Al inicio de nuestra vida masónica entendimos que el hombre vulgar sólo ve el lado del material tosco de las cosas, pero el iniciado discierne lo que está incrustado en su ser, el significado teosófico. La vida del simbolismo en los tres grados nos hace buscar evidencia de la existencia de la ciencia oculta; en el Santo Real Arco se refuerza y desarrolla la relación entre Dios, el hombre y el universo o la manera de unión entre el hombre y Dios.

Herramientas

Entendiendo que los cimientos simbolizan la base litúrgica de la tradición judaica, nos encontramos actualmente buscando los fundamentos de nuestro templo, escarbando en nuestros escombros, levantando y fortaleciendo nuestros cimientos. Justamente, e identificándose aquel nuevo rol; es cuando el C. del Real Arco debe, nuevamente retomar consciencia puesto que los Moradores entregan nuevas herramientas

Enseñanza Masónica

En general, la Francmasonería (o Masonería) es una de las organizaciones fraternales seculares más grandes y antiguas del mundo, cuyos miembros se preocupan por los valores morales y espirituales. La Fraternidad tiene como objetivo unir a hombres de diferentes creencias en una comunidad armoniosa y productiva mediante la

La Espada

Asimilada y usada durante siglos a la idea de arma y elemento de conquista, su concepto y utilización ha sido consagrado en el ámbito iniciático por los pensamientos y la conducta de dedicados estudiantes de los misterios a valores diferentes.

A lo sumo es lo que detiene por la fuerza de su ideal a nuestros errores y nos conquista para la luz...

No es solo el saber, es el comprender y utilizar lo que nos da el completo conocimiento de cualquier símbolo...

El Creador

En el capítulo 3 de Éxodo, Dios, en forma de zarza ardiente, se le apareció a Moisés y le dijo que estaba enviando a Moisés a liberar a los israelitas de su esclavitud en Egipto. Moisés se preocupó de que la gente no creyera que Dios lo había enviado, por lo que preguntó: “¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”

Pergaminos

Los hombres de Qumran creían fervientemente en la doctrina de "Las últimas cosas". Habian huido al desierto y se preparaban para el juicio inminente cuando sus enemigos fueran derrotados y ellos, escogidos de Dios, fueran finalmente victoriosos de acuerdo con las predicciones de los profetas.

Arca de Alianza

Los israelitas construyeron un santuario móvil que les permitiera guardar y transportar los elementos más sagrados de su religión. El llamado Tabernáculo (en hebreo, Mishkán, que significa "morada") albergaba el Arca de la Alianza, que contenía las Tablas de la Ley, entregadas por Dios a Moisés con los Diez Mandamientos, una muestra del maná caído del cielo y la vara de Aarón reverdecida. Tanto el Arca como su contenido simbolizaban el pacto establecido por Dios con el pueblo judío.

Efod

“Harás un Pectoral de Juicio de diseño tejido, como la artesanía del Efod la harás, de oro, lana turquesa, púrpura y carmesí y lino trenzado lo harás. (Éxodo 28:15-21).

El Tapiz Trazado

 

El piso a cuadros blanco y negro ha existido en los templos desde los tiempos del antiguo Egipto.

Más que una simple decoración, el pavimento de mosaico tiene un profundo significado esotérico. Hoy en día es uno de los símbolos más reconocibles de la masonería y es la planta ritual de todas las logias masónicas. El pavimento es el área en la que las iniciaciones ocurren y es "emblemático en la vida humana, encuadrado con el bien y el mal."

Find your item

Calendar

« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand